Politica de privacidad
1 – ¿QUÉ SON LOS DATOS PERSONALES Y QUÉ CATEGORÍA DE DATOS TRATAMOS?
¿Qué son los datos personales?
Datos personales es cualquier información, de cualquier naturaleza y en cualquier medio (por ejemplo, sonido o imagen), relacionada con una persona física identificada o identificable.
Se considera identificable a una persona que puede ser identificada directa o indirectamente, por ejemplo a través de nombre, número de identificación, datos de ubicación, identificador electrónico u otro elemento que permita la identificación de esa persona física.
¿Quiénes son los titulares de los Datos Personales?
Los Datos Personales son propiedad del Cliente o Usuario, persona física, a quien se refieren estos datos y que ha utilizado los servicios o productos de Location Available. El Cliente es la persona que celebra el contrato con Location Available y el Usuario es la persona que utiliza los servicios o productos de Location Available, que pueden corresponder o no al Cliente.
En este sentido, Location Available informa que también protege los datos personales y respeta los derechos de los clientes y usuarios.
¿Qué categorías de datos personales procesamos?
Las categorías de datos que tratamos son las siguientes:
Datos Básicos |
Ejemplos |
Identificación y contactos |
Números de identificación civil o fiscal, datos de pago, dirección de facturación, número de teléfono y dirección de correo electrónico; fecha de nacimiento, sexo, actividad profesional e IP (protocolo de internet, si está registrado en el mismo) |
Servicio |
Productos y servicios adquiridos o suscritos |
2 – ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES?
El responsable de la recogida y tratamiento de sus datos personales será Location Available, que le proporciona el servicio o producto y que, en este ámbito, decide qué datos se recogen, los medios de tratamiento y los fines para los que se utilizan.
3 – ¿EN QUÉ BASE PODEMOS TRATAR TUS DATOS PERSONALES?
Estas son las circunstancias en las que podremos tratar tus datos personales:
Consentir
Cuando haya prestado su consentimiento expreso –por escrito, oralmente o validando una opción–, previo y si ese consentimiento es libre, informado, específico en su finalidad e inequívoco. Los ejemplos incluyen su consentimiento para que Location Available analice el uso de servicios y productos y haga recomendaciones o envíe mensajes de marketing para utilizar su identificación o datos de uso del servicio para enviar mensajes de marketing desde Location Available; utilizar la información del servicio para mejorar nuestra calidad de servicio;
o
Ejecución de contratos y medidas precontractuales
Cuando el tratamiento de datos personales sea necesario para la celebración, ejecución y gestión del contrato celebrado con Location Available, como por ejemplo para la elaboración de una propuesta de productos y/o servicios, a solicitud del interesado, para la gestión de contactos, respuesta a otras solicitudes, para la gestión de facturación, cobros y pagos;
o
Cumplimiento de obligación legal
Cuando el tratamiento de datos personales sea necesario para cumplir con una obligación legal a la que esté sujeta Location Available, como por ejemplo la comunicación de datos de identificación a entidades policiales, judiciales, tributarias o regulatorias;
o
Interés legítimo
Cuando el tratamiento de datos personales corresponda a un interés legítimo de Location Available o de terceros, como por ejemplo el tratamiento de datos para mejorar la calidad del servicio; detección de fraude y protección de ingresos, salvo que prevalezcan los intereses o derechos y libertades fundamentales del titular que requieren la protección de datos personales, en particular si el titular es un niño.
4 – ¿CON QUÉ FINALIDADES Y POR CUÁNTO TIEMPO TRATAMOS TUS DATOS PERSONALES?
¿Cuánto tiempo procesamos sus Datos Personales?
Tus datos personales son tratados por Location Available únicamente durante el período de tiempo necesario para lograr la finalidad definida o, según corresponda, hasta que ejerzas tu derecho de oposición, derecho al olvido o retirar el consentimiento.
Transcurrido el respectivo período de conservación, Location Available eliminará o anonimizará los datos siempre que no deban conservarse para una finalidad distinta que pueda subsistir.
¿Con qué finalidades procesamos sus Datos Personales?
Propósitos |
Ejemplos de finalidades (no exhaustivo) |
Marketing y Ventas |
- Comercializar o vender nuevos productos o servicios. - Análisis de perfiles de consumo. - Adaptación y desarrollo de nuevos productos o servicios. |
Gestión de Clientes e Prestación de Servicios |
- Gestión de contactos, información o solicitudes - Gestión de quejas; - Gestión de facturación, cobros y pagos. |
Gestion Contable, Fiscal y Administrativa |
- Contabilidad, facturación. - Información fiscal, incluido el envío de información a la autoridad fiscal. |
Gestión de Litigios |
- Cobro judicial y extrajudicial - Gestión de otros conflictos. |
Detección de fraude, protección de ingresos y auditoría |
- Detección de fraudes y prácticas ilícitas - Protección y control de ingresos - Gestión del riesgo de crédito - Auditoría interna e investigación. |
Gestión de redes y sistemas |
Soporte y mejora de redes y aplicaciones que soportan el servicio Monitoreo, mejora y soporte del servicio |
Cumplimiento de obligaciones legales |
- Localización de llamadas a servicios de emergencia. - Solicitudes judiciales - Investigación, detección y represión de delitos graves - Respuesta ante entes judiciales, regulatorios y de supervisión |
Control de seguridad de la información |
- Gestión de acceso, registros. - Gestión de copias de seguridad - Gestión de incidentes de seguridad |
¿Cuáles son los plazos de tratamiento y conservación de los datos personales?
Location Available procesa y almacena sus datos personales de acuerdo con los fines para los que son procesados.
Hay casos en los que la ley exige el tratamiento y conservación de los datos durante un período mínimo de tiempo, por ejemplo, 10 años en el caso de datos necesarios para información a la Autoridad Tributaria, para fines contables o tributarios.
Sin embargo, siempre que no exista una obligación legal específica, los datos serán tratados únicamente durante el período necesario para cumplir con las finalidades que motivaron su recogida y conservación y siempre de conformidad con la ley, las directrices y decisiones de la Comisión Nacional de Protección de Datos (CNPD). ).
Por lo tanto, Location Available procesará y mantendrá sus datos personales durante el período en el que mantenga una relación contractual con usted.
Location Available podrá conservar otros datos personales durante periodos superiores a la duración de la relación contractual, ya sea en base a su consentimiento, para garantizar derechos o deberes relacionados con el contrato, o porque tiene intereses legítimos que subyacen al mismo, pero siempre durante el periodo estrictamente necesarios para lograr los fines respectivos y de conformidad con los lineamientos y decisiones de la CNPD.
Los ejemplos incluyen el contacto con fines de marketing y ventas, la conservación de datos en el contexto de procesos de reclamación de facturas, el ejercicio de derechos de garantía u ofertas que sean de interés para el cliente.
5 – ¿CÓMO RECOGEMOS TUS DATOS PERSONALES?
¿Cómo recopilamos sus datos personales?
Recopilamos datos personales con su consentimiento cuando compra productos o servicios de Location Available, cuando descarga o utiliza libros electrónicos, cuestionarios, sesiones, ofertas, productos, servicios y aplicaciones de Location Available o cuando participa en estudios de mercado.
La recogida se puede realizar de forma oral, por escrito o a través del sitio web de Ubicación Disponible.
Pero su información personal también puede recopilarse de fuentes de acceso público u otras fuentes legalmente permitidas.
¿Cómo se recopilan indirectamente sus datos personales?
Para que puedas comprender mejor esta recopilación indirecta, te indicamos los siguientes casos:
Otra información relevante sobre riesgo crediticio o datos de identificación y contacto, para gestión de cobros, detección de fraude y protección de ingresos.
Location Available podrá recopilar datos personales de entidades privadas que mantengan información relevante sobre el crédito de los titulares de datos personales, siempre y cuando dichas bases respeten las normas de protección de datos aplicables. Location Available también podrá acceder, recopilar o confirmar datos personales en los sitios web de la Administración Pública y de entidades privadas, en particular, para confirmar la exactitud de sus datos de identificación y de contacto.
6 - ANÁLISIS DE DATOS
Política de cookies
Información sobre nuestro uso de cookies.
Nuestro sitio web utiliza cookies (cookies de conexión) para diferenciarlo de otros usuarios de nuestro sitio web. Esto nos ayuda a brindarle una buena experiencia cuando navega por nuestro sitio web y también nos permite mejorarlo.
Una cookie es un pequeño archivo de letras y números que almacenamos en su navegador o en el disco duro de su computadora, si está de acuerdo.
Las cookies que utilizamos son cookies “analíticas”. Nos permiten reconocer y contar el número de visitantes y ver cómo los visitantes se mueven por nuestro sitio web cuando lo utilizan. Esto nos ayuda a mejorar el funcionamiento de nuestro sitio web, por ejemplo, garantizando que los usuarios encuentren fácilmente lo que buscan. Puede encontrar más información sobre las cookies individuales que utilizamos y los fines para los que las utilizamos a continuación:
Analítica
Los servicios contenidos en esta sección permiten al Titular monitorear y analizar el tráfico web y pueden usarse para rastrear el comportamiento de los usuarios.
Google Analytics (Google Inc.)
Google Analytics es un servicio de análisis web proporcionado por Google Inc. ("Google"). Google utiliza los datos recopilados para rastrear y examinar el uso de este sitio web, preparar informes sobre sus actividades y compartirlos con otros servicios de Google.
- Google podrá utilizar los datos recopilados para contextualizar y personalizar anuncios de su propia red publicitaria.
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- Lugar de procesamiento: Estados Unidos - Política de Privacidad - Rechazar.
Seguimiento de conversiones de anuncios de Facebook (Facebook, Inc.)
El seguimiento de conversiones de Facebook Ads es un servicio de análisis proporcionado por Facebook, Inc. que conecta datos de la red publicitaria de Facebook con las acciones realizadas en este sitio web.
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Contenido comentado
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Si se instala un servicio de comentarios de contenido de terceros, aún puede recopilar datos de tráfico web para las páginas donde está instalado el servicio de comentarios, incluso cuando los usuarios no utilizan el servicio de comentarios de contenido.
Comentarios de Facebook (Facebook, Inc.)
Comentarios de Facebook es un servicio de comentarios de contenido proporcionado por Facebook, Inc., que permite al usuario dejar comentarios y compartirlos en la plataforma de Facebook.
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Comercialización por correo electrónico
Recopilamos su nombre y dirección de correo electrónico cuando se registra para un seminario web o evento, solicita un recurso gratuito o se une a una lista de espera, a través de ActiveCampaign (Política de Privacidad).
Utilizamos estos datos para enviarle correos electrónicos sobre consejos útiles y noticias de la industria, y para notificarle sobre servicios y productos que puedan interesarle. Puedes darte de baja de nuestra lista en cualquier momento.
Además, recopilamos su apellido y dirección postal cuando compra un producto o curso como parte del proceso de verificación de tarjeta de nuestro proveedor de pagos y de recaudación de impuestos sobre las ventas.
Remarketing y segmentación por comportamiento
Este tipo de servicio permite a este sitio web y a sus socios informar, optimizar y ofrecer publicidad basada en el uso anterior de este sitio web por parte del usuario.
Esta actividad se lleva a cabo mediante el seguimiento de los Datos de uso y las Cookies, información que se transfiere a los socios que gestionan la actividad de remarketing y segmentación del comportamiento.
Además de cualquier opción de exclusión ofrecida por cualquiera de los servicios a continuación, puede optar por no participar en el uso de cookies de un servicio de terceros visitando la página de exclusión voluntaria de Network Advertising Initiative.
Remarketing de Facebook (Facebook, Inc.)
Facebook Remarketing es un servicio de remarketing y segmentación por comportamiento proporcionado por Facebook, Inc. que vincula la actividad de este sitio web con la red publicitaria de Facebook.
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Audiencia personalizada de Facebook (Facebook, Inc.)
Facebook Custom Audience es un servicio de remarketing y segmentación por comportamiento proporcionado por Facebook, Inc. que vincula la actividad de este sitio web con la red publicitaria de Facebook.
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Interacción con redes sociales y plataformas externas
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La interacción y la información obtenida a través de este sitio web están siempre sujetas a la configuración de privacidad del usuario para cada red social.
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Botón Tweet de Twitter y widgets sociales (Twitter, Inc.)
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Botón Me gusta de Facebook y widgets sociales (Facebook, Inc.)
El botón Me gusta de Facebook y los widgets sociales son servicios que le permiten interactuar con la red social Facebook proporcionada por Facebook, Inc.
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Botón de LinkedIn y widgets sociales (LinkedIn Corporation)
El Botón de LinkedIn y los Widgets Sociales son servicios que le permiten interactuar con la red social LinkedIn proporcionada por LinkedIn Corporation.
- Datos Personales recogidos: Cookies y Datos de Uso.
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Cómo dar o retirar el consentimiento para la instalación de cookies
Además de lo especificado en este documento, el usuario puede gestionar las preferencias de cookies directamente en su propio buscador y evitar, por ejemplo, que terceros instalen cookies.
A través de las preferencias del motor de búsqueda, también es posible eliminar las cookies instaladas en el pasado, incluidas las cookies que pueden haber guardado el consentimiento inicial para la instalación de cookies por parte de los respectivos sitios web.
Los usuarios pueden, por ejemplo, encontrar información sobre cómo gestionar las cookies en los motores de búsqueda más utilizados: Google Chrome, Mozilla Firefox, Apple Safari y Microsoft Internet Explorer.
En cuanto a las cookies instaladas por terceros, los usuarios pueden gestionar sus preferencias y retirar su consentimiento haciendo clic en el enlace de exclusión relacionado (si se proporciona), utilizando los medios previstos en la política de privacidad del tercero o poniéndose en contacto con el tercero.
Sin perjuicio de lo anterior, el Titular informa que los usuarios podrán seguir las instrucciones proporcionadas en las iniciativas vinculadas posteriormente por la EDAA (UE), la Network Advertising Initiative (EE.UU.) y la Digital Advertising Alliance (EE.UU.), DAAC (Canadá), DDAI (Japón ) u otros servicios similares. Estas iniciativas permiten a los usuarios seleccionar sus preferencias de seguimiento para la mayoría de las herramientas publicitarias.
Por ello, el propietario recomienda que los usuarios hagan uso de estos recursos además de la información proporcionada en este documento.
Registros y mantenimiento del sistema
Para fines de operación y mantenimiento, este sitio web y cualquier servicio de terceros pueden recopilar archivos que registren la interacción con este sitio web (registros del sistema) utilizando otros datos personales (como la dirección IP) para este propósito.
Cambios en esta política de privacidad
El propietario se reserva el derecho de realizar cambios en esta política de privacidad en cualquier momento notificando a los usuarios en esta página y posiblemente dentro de este sitio web y/o - en la medida en que sea técnica y legalmente posible - enviando un aviso a los usuarios a través de cualquier contacto de información.
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Propietario del sitio web y controlador de datos
Location Available, Lda.
NIPC PT 508 509 645.
Rua Alfredo Gomes de Azevedo, 71
Trofa
- Correo: mail@location.com.pt
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Dada la complejidad objetiva que rodea a la identificación de tecnologías basadas en cookies, se anima a los usuarios a ponerse en contacto con el propietario si desean recibir más información sobre el uso de cookies por parte de este sitio web.
7 – ¿CUÁLES SON TUS DERECHOS EN PROTECCIÓN DE DATOS Y CÓMO EJERCERLOS?
¿Cuales son tus derechos?
Vea a continuación sus derechos, como interesado, y su contenido
Derecho de acceso
Derecho a obtener confirmación de qué datos personales están siendo tratados e información sobre los mismos, como las finalidades del tratamiento, plazos de conservación, entre otros. Derecho a ver u obtener una copia, por ejemplo, de facturas, acuerdos escritos o solicitudes de soporte que haya realizado.
Derecho de rectificación
Derecho a solicitar la rectificación de sus datos personales que sean inexactos o solicitar que se completen datos personales incompletos, como dirección, NIF, correo electrónico, contactos telefónicos, u otros.
Derecho a la supresión de datos o “derecho al olvido”
Derecho a obtener la supresión de sus datos personales, siempre que no existan motivos válidos para su conservación, como casos en los que Location Available deba conservar los datos para cumplir con una obligación legal de conservarlos para la investigación, detección y represión de delitos. o porque hay procedimientos legales en curso.
Derecho a la portabilidad
Derecho a recibir los datos que nos has facilitado en un formato digital de uso común y legible por máquina o a solicitar la transmisión directa de tus datos a otra entidad que pase a ser el nuevo responsable de tus datos personales, como por ejemplo recibir tus facturas o transmitir tus datos de contacto a el nuevo responsable, pero en este caso sólo si es técnicamente posible.
Derecho a retirar el consentimiento o derecho a oponerse
Derecho a oponerse o retirar en cualquier momento su consentimiento al tratamiento de datos, como por ejemplo en el caso del tratamiento de datos con fines de marketing, siempre que no existan intereses legítimos que prevalezcan sobre sus intereses, derechos y libertades, como por ejemplo defender un derecho en procedimientos legales.
Derecho de limitación
Derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales, en la forma de:
- Suspensión del tratamiento
- Limitación del alcance del procesamiento a determinadas categorías de datos o fines de procesamiento.
Derecho a quejarse
Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control, la CNPD, además de ante la empresa o el DPO.
¿Cómo puedes ejercer tus derechos?
El ejercicio de los derechos es gratuito, salvo solicitud manifiestamente infundada o excesiva, en cuyo caso se podrá cobrar una tarifa razonable teniendo en cuenta las costas. La información debe proporcionarse por escrito pero, si se solicita, se puede proporcionar de forma oral. En este caso, Localización Disponible deberá verificar su identidad por medios distintos al oral.
Las respuestas a las solicitudes deberán entregarse en un plazo máximo de 30 días, salvo que se trate de una solicitud especialmente compleja.
Ejerza sus derechos a través de las siguientes direcciones:
Location Available
Carta:
Rua Alfredo Gomes de Azevedo, 71
4785-281 Trofa,
Correo: mail@location.com.pt
Teléfono: +351 915 420 543
8 – ¿A QUIÉN TRANSMITIMOS TUS DATOS PERSONALES?
¿En qué circunstancias se comunican sus datos personales a otras entidades, subcontratistas o terceros?
Sus datos podrán ser transmitidos a subcontratistas para que puedan tratarlos en nombre y por cuenta de Location Available. En este caso, Location Available tomará las medidas contractuales necesarias para garantizar que los subcontratistas respeten y protejan los datos personales del titular.
Los datos también pueden ser transmitidos a terceros – entidades distintas de Location Available o subcontratistas – como empresas del grupo Location Available, empresas con las que Location Available desarrolla asociaciones, si el titular ha dado su consentimiento – o entidades a las que los datos deben ser comunicados por ley, como la Autoridad Tributaria.
¿En qué circunstancias Location Available transfiere tus datos a un tercer país?
Location Available podrá tener que transferir sus datos personales a un tercer país fuera de la Unión Europea y que no forme parte de la lista de países que la UE ya ha considerado que tienen niveles adecuados de protección de datos personales. En estos casos, Localización Disponible velará por que las transferencias de datos se realicen con estricto cumplimiento de la normativa legal aplicable.
9 – ¿CÓMO PROTEGE LA UBICACIÓN DISPONIBLE SUS DATOS PERSONALES?
Location Available ha implementado las medidas lógicas, físicas, organizativas y de seguridad adecuadas, necesarias y suficientes para proteger sus datos personales contra la destrucción, pérdida, alteración, difusión, acceso no autorizado o cualquier otra forma de tratamiento accidental o ilícito.
Ubicación Disponible ha implementado:
- Requisitos y medidas lógicas de seguridad, como el uso de cortafuegos y sistemas de detección de intrusos en sus sistemas, la existencia de una política estricta de acceso a los sistemas y la información y el registro de las actuaciones realizadas por los empleados de Location Available sobre datos personales de los clientes o usuarios. (Inicio sesión);
- Medidas de seguridad física, incluido un estricto control de acceso a las instalaciones físicas de Location Available, por parte de empleados, socios y visitantes, así como un acceso muy restringido y monitoreado permanentemente a las infraestructuras tecnológicas esenciales de Location Available;
- Medios de protección de datos desde el diseño (“privacidad por diseño”) utilizando medios técnicos como enmascaramiento, cifrado, seudonimización y anonimización de datos personales y, también, un conjunto de medidas preventivas favorables a la privacidad (“privacidad por defecto”);
- Mecanismos de escrutinio, auditoría y control para asegurar el cumplimiento de las políticas de seguridad y privacidad;
- Un programa de información y formación para empleados y socios de Ubicación Disponible;
- Normas de acceso de los Clientes o Usuarios a determinados productos o servicios, como la introducción de una contraseña, para reforzar los mecanismos de control y seguridad.
10 – CONSEJOS ÚTILES PARA PROTEGER TUS DATOS
Ubicación Sitios web disponibles y de terceros
Con respecto al uso y procesamiento de datos personales en los sitios web de Ubicación Disponible, asegúrese de consultar las reglas sobre el uso de cookies en los respectivos sitios web.
Los sitios web, productos o aplicaciones de Ubicación Disponible pueden contener enlaces a sitios web, productos o servicios de terceros, que no tienen relación con Ubicación Disponible o que no están cubiertos por esta Política de Privacidad.
La recogida o tratamiento de los datos personales solicitados por estos terceros es de su exclusiva responsabilidad, no pudiendo considerarse responsable, en ningún caso, Location Available del contenido, exactitud, veracidad o legitimidad de estos sitios web ni del mal uso de los datos recabados o procesados a través de ellos.
Alertamos a los Clientes y Usuarios de Location Available sobre este hecho y sobre la necesidad, antes de utilizar los sitios web, productos o aplicaciones, de leer y aceptar las normas relativas al tratamiento de datos personales definidas por estos terceros.
Otros consejos
Ubicación Disponible recomienda precaución a la hora de exponer sus datos personales y circular estos datos a través de Internet, actos que son responsabilidad exclusiva del cliente, ya que estos datos no están totalmente protegidos contra posibles violaciones, la adopción de medidas de seguridad adicionales, incluido el mantenimiento de los equipos (PC , tablets o teléfonos móviles) y programas debidamente actualizados y configurados con firewalls y protección contra software malicioso (por ejemplo, antivirus), no navegar por sitios web de dudosa reputación o para los que no se tengan las garantías necesarias de autenticidad, la protección física de su equipos y evitar colocar credenciales de acceso en computadoras de acceso público (por ejemplo, cibercafés, hoteles, etc.) y el uso de contraseñas seguras y diferentes dependiendo de cada servicio o sitio web.
Información legal
Esta declaración de privacidad ha sido elaborada con base en lo dispuesto en múltiples legislaciones, incluidas las obligaciones de información previstas en los arts. 13º y 14º del Reglamento (UE) 2016/679 (Reglamento General de Protección de Datos).
Esta política de privacidad se relaciona únicamente con este sitio web, a menos que se indique lo contrario en este documento.
Preguntas o información no contenida en esta política
Se pueden solicitar más detalles sobre la recopilación o el procesamiento de datos personales al propietario en cualquier momento, por correo electrónico a mail@location.com.pt